Acerca de Old Amsterdam

Old Amsterdam nació de una búsqueda intransigente para encontrar el mejor sabor, en la que primaban la innovación y el espíritu emprendedor. La familia Westland encomendó una tarea imposible a un instituto de investigación independiente: desarrollar una receta para elaborar el queso viejo más sabroso. Un queso con cristales de maduración y un sabor picante que, a la vez, seguía siendo cremoso y fácil de cortar. El resultado fue un proceso patentado en el que se combinaron conocimientos a nivel internacional con el sentido común holandés.

Sabor, siguiendo nuestra propias normas.

Cómo empezó

Después del cierre en 1932 del Zuiderzee, una antigua entrada del mar del Norte que se internaba en la zona noroeste de los Países Bajos, la familia Westland tuvo que renunciar a su estilo de vida pesquero. Inspirados por el delicioso queso que la madre de la familia traía de Ámsterdam, los jóvenes hermanos Westland abrieron un pequeño almacén de quesos situado en la calle Lijnbaansgracht en Ámsterdam. Sólo años después, gracias a una incansable búsqueda, incluso más allá de las fronteras del país, lograron recrear el sabor de su juventud. Así es como nació Old Amsterdam: maduro de sabor, pero joven de espíritu.

En 1985, Old Amsterdam se empezó a comercializar oficialmente en los Países Bajos. Poco después de su introducción, este peculiar queso se convirtió en un éxito rotundo, tanto dentro como fuera del país. Por ello, la marca de queso sigue recibiendo numerosos premios internacionales. Sin embargo, Old Amsterdam es sobre todo un homenaje a la inspiración que se esconde detrás de este maravilloso producto. Porque los valores típicos de los Países Bajos que todos los neerlandeses reconocemos y de los que nos sentimos orgullosos, se reflejan plenamente en Ámsterdam. Y Old Amsterdam permite que todo el mundo, tanto dentro como fuera del país, pueda disfrutar de este orgullo y sabor.

Hecho con la mentalidad de Ámsterdam

En ninguna parte del mundo encontrará una ciudad como Ámsterdam. Un lugar donde el trabajo duro y el disfrute van de la mano. Ya desde el siglo XVII, el pensamiento libre y el espíritu comercial holandés se encuentran arraigados en la población de Ámsterdam. Y fueron justo este espíritu emprendedor, idiosincrasia y orgullo que inspiró a la familia Westland. Cuando empezaron como queseros, hacían madurar los quesos en pleno centro de Ámsterdam, en un edificio situado en la calle Lijnbaansgracht. El carácter lleno de contrastes de la ciudad y sus habitantes se coló en el corazón de la familia durante aquellos primeros años. Y, por lo tanto, también en el queso Old Amsterdam.

cheese_making

La elaboración de Old Amsterdam

Old Amsterdam se elabora con leche de pastoreo de origen neerlandés. A continuación, añadimos cuajo y cultivos iniciadores para que comience el proceso de caseificación del queso. Este cultivo iniciador es lo que proporciona al queso su sabor único. Los creadores de Old Amsterdam tuvieron que experimentar durante mucho tiempo para encontrar la composición idónea del cultivo iniciador de este queso. Finalmente, resultó que el contenedor de leche número 4 («Melkbak 4») contenía la mezcla perfecta de ingredientes naturales. Hasta el día de hoy, nuestro cultivo iniciador M4 sigue siendo el secreto mejor guardado en el mundo de la elaboración de quesos.

La maduración es un arte

Por segunda vez, la familia Westland ha recurrido a sus compañeros del sur de Europa, esta vez en busca de ayuda para mejorar el proceso de maduración de Old Amsterdam. La maduración del queso es muy importante, dado que determina su sabor y textura finales. En el caso de Old Amsterdam, se ha elaborado un ciclo riguroso de cambios de temperatura y humedad. El sabor siempre predominará sobre el tiempo de maduración. Sin embargo, el proceso de maduración de Old Amsterdam lleva, aproximadamente, 8 meses. Nuestro queso no sale al mercado hasta que ha sido catado y aprobado por nuestro maestro quesero. Como resultado, Old Amsterdam siempre dispone del siguiente carácter: picante y ligeramente dulce, lleno de cristales de maduración, además de cremoso y fácil de cortar.

Old Amsterdam – El sabor de los grandes sueños

IEn octubre de 2022, Old Amsterdam lanzó una nueva campaña de marca en la que le llevamos a través de la historia de los orígenes de Old Amsterdam. Se sigue a un joven descendiente de Westland que tiene el sueño de redescubrir el sabor que una vez probó de pequeño en el Noordermarkt de Ámsterdam. Esta búsqueda valiente y de espíritu libre dio lugar al galardonado sabor único de Old Amsterdam: picante y cremoso a la vez. Y así es como elaboramos este queso desde hace generaciones.

En nuestro anuncio, también queremos rendir homenaje a las cualidades que hicieron grande a los Países Bajos. El optimismo, la profesionalidad y la ingeniosidad, por ejemplo, son típicos del carácter popular neerlandés, pero también encajan a la perfección con el carácter de Old Amsterdam. Son valores que apreciamos y que están unidos de forma inherente a la naturaleza artesanal, idiosincrásica e intensa tan conocida de Old Amsterdam.

Old Amsterdam: maduro de sabor, joven de espíritu

Fórmula de éxito internacional

La empresa familiar Westland Kaas existe desde hace más de 80 años en el casco antiguo de Ámsterdam como una de las marcas más importantes. Hoy en día contamos con una cartera bastante amplia y nuestro gusto es a menudo reconocido con premios internacionales. Tenemos nuestras propias tiendas de quesos de Old Amsterdam y muchos seguidores leales lo consumen en más de 60 países. Como empresa familiar, estamos muy orgullosos de ello.

Disfrutar de los éxitos (y del queso…) es importante para nosotros, pero también estamos siempre en movimiento y buscando formas de mejorar. ¿Tiene alguna sugerencia, queja, cumplido o buena idea? Nos encantaría saber de usted.

Nueva coleccion

Tasty Grill, la hamburguesa con queso con el sabor único del Viejo Ámsterdam.

Recetas

¿Buscas recetas sabrosas o inspiración para una buena tabla de refrigerios?

Warenkorb
Nach oben scrollen